Centro Universitario EUSA

Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla. Grados Universitarios y Formación Profesional

Más información

Centro Universitario EUSA y Centro de FP Nuevas Profesiones, comprometidos con la innovación y la empleabilidad en un entorno global.

El Centro Universitario EUSA , centro adscrito a la Universidad de Sevilla e integrado en uno de los principales Campus de la Comunicación de Andalucía con Grados Universitarios Oficiales de Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual y el Doble Grado en Comunicación y Periodismo , además del Grado Oficial de Turismo.

Centro Universitario EUSA cuenta con la Titulación de la Universidad de Sevilla y con Especializaciones Profesionales de la Cámara de Comercio de Sevilla en perfiles profesionales con alta demanda en el mercado de trabajo, como son: Periodismo Digital, Diseño Gráfico, Comunicación Digital,  Animación 3D y Efectos Visuales, Periodismo de Investigación y Proyectos Audiovisuales con Drones.

Por su parte, el Centro de FP Superior Nuevas Profesiones cuenta con 14 Ciclos Formativos de Grado Superior y Duales de Turismo, Marketing y Comercio Internacional, Informática y Videojuegos, Imagen y Sonido, Actividades Físicas y Deportivas y Educación Infantil.

Con más de 50 años de experiencia formativa, el Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla desarrolla su actividad en  dos sedes formativas: Sede Porvenir- Viapol y Sede Cartuja Center, reciente incorporación a los espacios de formación de la Cámara), instalaciones con todo tipo de avances tecnológicos y pedagógicos .

En un escenario cambiante y cada vez más interrelacionado, el objetivo principal del Campus es preparar a los futuros profesionales para que sean capaces de aportar valor añadido a las entidades generadoras de empleo a partir de la innovación, la globalización y la empleabilidad , valores principales del campus y siempre adaptado al perfil de singularidad de cada estudiante.

En el terreno de la innovación, el Campus ha sellado una alianza con Apple que permite el desarrollo formativo a través de m-learning. Así  todos los alumnos utilizan un IPAD de Apple como herramienta tecnológica para el proceso del aprendizaje que reciben al inicio  del curso. De esta forma los estudiantes podrán continuar conectados al campus tras finalizar las clases. Además los equipos tecnológicos y las aulas multimedia de televisión, radio, realización digital,…, cuentan siempre con las últimas tecnologías aplicadas.

En el terreno de la aportación de valor y actitud emprendedora, los estudiantes disponen de un programa específico denominado EMPRESATE 360º. La base principal del mismo es la adquisición de COMPETENCIAS TRANSVERSALES  (liderazgo, orientación a resultado, visión positiva, iniciativa, influencia, etc), un total de 19 competencias  que serán decisivas de cara al acceso a un puesto de trabajo. Estas competencias se trabajan durante el periodo de formación de los alumnos en talleres complementarios a la actividad docente.

La realización de prácticas en empresas es clave en nuestro proyecto pedagógico y son utilizadas  por nuestros estudiantes y desde el primer año en algunos casos. Además los alumnos cuentan con periódico, radio y televisión propia donde participan activamente como profesionales.  Los proyectos empresariales desarrollados durante su formación encuentran posteriormente continuidad en programas para emprendedores tutelados por la Cámara de Comercio, llegando incluso a ubicar a las empresas en sus espacios de coworking con amplia relevancia. El perfil profesional de los docentes facilita todas estas actividades.

En el terreno de la visión global e internacional, los alumnos universitarios pueden recibir de forma complementaria formación para la obtención del B1 , B2 o C1 durante el primer año de carrera . La obtención de dicho nivel les faculta para optar al plan bilingüe opcional en los grados. A partir de tercero pueden cursar parte de su grado en algún país con el programa ERASMUS.

El Campus Universitario y Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla, con más de 50 años de experiencia, 75.000 profesionales formados hasta la fecha y 850 prácticas anuales, es la mejor llave de entrada al mercado laboral. Según el estudio de calidad, el 93% de los estudiantes recomiendan estudiar en el campus.

Con la finalización de sus grados, la ESCUELA DE NEGOCIOS DE LA CÁMARA DE SEVILLA pone a disposición de los estudiantes un completo programa de MASTERS (24 programas) que facilitarán la especialización de éstos.