Centro Universitario San Isidoro

Campus referente de la comunicación, la creatividad y el diseño en Andalucía

Más información

El Centro Universitario San Isidoro, de titularidad privada y adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), ha ampliado este curso académico su oferta universitaria con el Grado en Fisioterapia, que se suma a los que ya se impartían: Grado en Comunicación, con las especialidades en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual; Grado en Comunicación Digital; Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE); Grado en Derecho; y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Cabe destacar la posibilidad de cursar el Doble Grado en Comunicación y Comunicación Digital.

Para el desarrollo de las asignaturas que componen el plan de estudios de las distintas especialidades de los Grados en Comunicación y Comunicación Digital, el Centro Universitario San Isidoro dispone de instalaciones especializadas, donde el alumnado trabaja en un ambiente práctico y profesional. Es el caso del plató de televisión, la sala de realización, el estudio de radio y el taller de prensa, donde los estudiantes experimentan la realidad de los medios de comunicación analógicos y digitales. De manera que a través de los estudios descritos y de su experiencia formativa, el Centro Universitario San Isidoro se configura como un campus referente de la comunicación, la creatividad y el diseño en Andalucía.

Respecto a la nueva titulación, el Grado en Fisioterapia habilita para el ejercicio de la profesión de fisioterapeuta, previa colegiación del profesional. La formación se sustenta en las correspondientes clases teóricas que se combinan con sesiones más prácticas para las que el Centro dispone de laboratorios específicos como es el caso del laboratorio de Electroterapia, Fisioterapia Manual y General, y Biomecánica, entre otros.

El Centro Universitario San Isidoro ayuda al alumno en su integración laboral y profesional mediante el desarrollo de un programa de prácticas. Para ello, el Centro suscribe numerosos convenios con empresas, instituciones y entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional. Estas prácticas constituyen un complemento a la formación académica del alumno de indudable valor y una oportunidad excepcional para aplicar los conocimientos adquiridos, desarrollar habilidades profesionales, obtener experiencia y conocer la realidad laboral. En este proyecto participan no solo el alumno sino también el tutor de la entidad colaboradora y un tutor académico designado por la Universidad.

El Centro Universitario San Isidoro dispone de un servicio personalizado de orientación universitaria, en el que profesores del Centro, atienden durante todo el año a familias y futuros alumnos: información sobre los factores a tener en cuenta para elegir una carrera, los aspectos personales, las tendencias actuales del mercado de trabajo, las instalaciones y recursos tecnológicos del centro, el carácter internacional de las enseñanzas, el sistema de evaluación continua y el régimen tutorial permanente con los alumnos y familias.

El Centro Universitario San Isidoro está ubicado en Sevilla, en el Parque Científico y Tecnológico de la Isla de la Cartuja, muy bien conectado con todas las zonas de la ciudad mediante autobuses urbanos y tren de cercanías. Tiene su sede en un moderno edificio, diseñado para el uso universitario que goza de las más avanzadas instalaciones para la docencia.