Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo

Formación práctica hacia el mejor empleo

Más información

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo es un centro formativo referente en innovación gastronómica y cultura cervecera, que celebrará sus veinte años inaugurando instalaciones a mediados de 2020 en el centro de interpretación de la cerveza ubicado en la Antigua Fábrica de Cruzcampo. Modernas cocinas de formación, un novedoso restaurante de prácticas y una fábrica urbana de cervezas serán sus nuevas aulas: enclaves para el encuentro, el aprendizaje, la experimentación y el disfrute.

Los alumnos de la nueva promoción serán los primeros en aprovechar las oportunidades formativas y laborales que brindará este espacio, que aspira a convertirse en referente nacional para los amantes de la cerveza. Otra novedad será el nuevo portal de empleo, que conectará el talento de los alumnos con las numerosas solicitudes de perfiles profesionales que requieren establecimientos punteros a nivel nacional.

Con una tasa de empleabilidad superior al 80% y 15.000 alumnos formados, la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo despierta vocaciones en los jóvenes y especializa en técnicas a los profesionales del sector. Sus tres pilares son la práctica, que permite “aprender haciendo” en restaurantes abiertos al público; la experiencia, que acerca a sus aulas a los mejores profesionales de la hostelería y la agroalimentación; y la empleabilidad, que garantiza a sus alumnos prácticas en los mejores restaurantes del país y acompañamiento para la inserción laboral.

La hostelería es uno de los sectores con más futuro en nuestro país y un verdadero motor de empleo generador de riqueza; y Cruzcampo, la marca que da nombre a nuestra Fundación, un socio estratégico para cualquier hostelero. Esta cercanía y nuestra experiencia como formadores en hostelería desde el año 2000, avalan nuestro liderazgo en este ámbito”, afirma Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.

NUEVA OFERTA FORMATIVA

Una de las características que mejor definen a la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo es su profundo conocimiento de un dinámico sector que cada vez exige más innovación y capacitación para sus profesionales. Por ello, su oferta académica se renueva incorporando cursos de especialización en cocina, sala y gestión: de corta duración, con horarios compatibles con la jornada laboral y centrados en que el alumno traslade las prácticas adquiridas en el aula directamente a su local.

Así, además de sus habituales cursos dedicados a jóvenes con vocación –Técnico en Restauración y Superior en Restauración-, la oferta académica suma este año programas de especialización entre los que destacan el Curso de Técnicas y Productos de la Nueva Cocina o el de Marketing Gastronómico.

Además, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo se especializa en el diseño de itinerarios de formación e inserción laboral para ONG’s, con los que capacitar a colectivos desfavorecidos y mejorar la empleabilidad de quienes lo tienen más difícil.