Escuela Universitaria de Osuna

25 años de formación de calidad

Más información

La Escuela Universitaria de Osuna es un centro público adscrito a la Universidad de Sevilla que cuenta con 25 años de experiencia en la formación de calidad. Su sede principal se encuentra en un edificio histórico, al que se le suma CREAR, un moderno complejo que cuenta con la última tecnología al servicio de la educación.

Además de la formación impartida a través de las clases magistrales, los alumnos participan en diferentes actividades de innovación docente. Éstas van desde actividades deportivas hasta culturales. A estas, se suman los Cursos de Otoño de la Escuela Universitaria de Osuna.

El centro es  subsede del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, ofreciendo la posibilidad de compaginar los estudios de grado o máster con los de inglés, francés o alemán. Además, es centro examinador Cambridge English y Trinity, lo que permite obtener el B1 o B2 de inglés sin desplazarse.

La Escuela Universitaria de Osuna está dentro del programa Erasmus, por lo que nuestros alumnos pueden continuar sus estudios en 9 destinos. Además, gracias al programa Séneca, pueden estudiar un curso en otras universidades españolas.

La formación académica es sólo el primer paso en la vida laboral, por eso, el centro cuenta con convenios con empresas y entidades públicas para facilitar los primeros pasos en la vida laboral de su alumnado.

Oferta de títulos de grados y máster

El grado en Educación Infantil habilita para ejercer como maestro de niños de entre 0 y 6 años y desarrolla capacidades para conducir y potenciar los aspectos que se forman a estas edades.

El grado en Educación Primaria proporciona competencias a los futuros maestros para que transmitan a sus alumnos capacidades que permitan afianzar su desarrollo personal y adquirir habilidades culturales básicas.

El grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte capacita para ejercer como profesor de Educación Física en secundaria o entrenador. Se trata de una carrera que aúna conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la actividad física.

El de Relaciones Laborales y Recursos Humanos es un grado enfocado a ocupaciones relacionadas con el asesoramiento laboral, las prestaciones de los sistemas públicos y privados y la gestión de recursos humanos.

Uno de los grados más versátiles para emprender es el de Finanzas y Contabilidad. Esta titulación ofrece formación a alto nivel en banca, gestión financiera y de patrimonios, contabilidad, auditoría, bolsa y mercados financieros.

Además, la Escuela Universitaria de Osuna ofrece la posibilidad de aunar estas dos titulaciones en el doble grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Finanzas y Contabilidad, de 5 años de duración.

Fisioterapia y Enfermería. El centro cuenta con un sistema de trabajo basado en grupos reducidos bajo supervisión docente. La formación reglada se complementa con talleres, prácticas, actividades de promoción de la salud y simulacros de emergencias y catástrofes.

El título de máster oficial en Profesorado en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas tiene como objetivo que sus alumnos adquieran las competencias necesarias para ejercer la docencia según lo regulado en la normativa vigente.