Universidad de Sevilla

Una universidad sin límites

Más información

Estudiar en la Universidad de Sevilla significa integrarse en una institución consolidada y vanguardista, referencia nacional e internacional en diversas áreas de conocimiento, con laboratorios de última generación, instalaciones deportivas, colegios mayores y residencias universitarias, programas de acompañamiento, actividades culturales y un amplio catálogo de servicios disponibles para toda la comunidad universitaria.

La Universidad de Sevilla destaca por su completa oferta de titulaciones de grado y posgrado, aportando al estudiante una amplia variedad de posibilidades a la hora de elegir qué estudiar. Su catálogo de titulaciones es uno de lo más amplios del país:

88 grados y dobles grados99 másteres y dobles másteres oficiales32 programas de doctorado. Una formación comprometida con la calidad y adaptada al modelo europeo, con una amplia oferta de becas y ayudas propias.

Una ciudad dentro de la ciudad

La Universidad de Sevilla es una institución con más de 500 años de experiencia en investigación y docencia La US dispone varios campus con más de 25 facultades y escuelas distribuidas por toda la ciudad y una comunidad universitaria integrada por más de 80.000 personas entre alumnos, profesores y personal de administración y servicios.

Su campus se extiende de Norte a Sur y de Este a Oeste y abarca desde el campus de Cartuja a la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Agronómica, pasando por Reina Mercedes, Bermejales, Ramón y Cajal, Politécnica y el Campus de Humanidades. Las sedes de la Universidad de Sevilla son parte del paisaje de la ciudad. Uno de los edificios más emblemáticos es la Antigua Fábrica de Tabacos, sede actual del Rectorado y del Campus de Humanidades, que fue calificado como Bien de Interés Cultural en 1959.

¿Qué ofrece la US?

Las instalaciones de la Universidad de Sevilla tienen el objetivo de proporcionar las máximas facilidades a sus usuarios. Entre ellas se pueden encontrar:

  • Bibliotecas y Salas de estudios 24 horas.
  • Atención Social a la comunidad universitaria.
  • 56 edificios entre los que se encuentran los Servicios Generales de Investigación, dotados con las tecnologías más vanguardistas.
  • Un riquísimo patrimonio artístico en el que destacan siete edificios declarados Bien de Interés Cultural y miles de obras de arte.
  • Una oferta cultural vanguardista. Artes plásticas, cine, talleres, conferencias, danza, música y teatro son solo algunas de las actividades culturales con las que el usuario puede disfrutar.
  • Extraordinarias instalaciones deportivas.

Más cerca del mundo laboral

La universidad de Sevilla cuenta con más de 8.000 convenios con empresas para que sus alumnos realicen prácticas, un complemento fundamental para su formación.

Las prácticas académicas externas son un plus imprescindible para el estudiante ya que le permite complementar su formación teórica y le ofrece la oportunidad de tener su primer contacto directo con el mundo laboral. La satisfacción tanto de los alumnos de la universidad de Sevilla como de las empresas con las prácticas es muy alta.

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla pueden realizar prácticas de dos tipos:

  • Prácticas curriculares: están contempladas en los planes de estudios y se gestionan desde los distintos centros de la universidad.
  • Prácticas extracurriculares: son optativas y están gestionadas por el Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo.

Ambas modalidades de prácticas se gestionan a través de la aplicación Ícaro en la que deben inscribirse todos los estudiantes que estén interesados en tener una experiencia previa a la inserción laboral.

Además, la universidad se preocupa por el futuro profesional de sus egresados. Para ello, cuenta con programas de orientación e inserción laboral, así como con una agencia de colocación exclusiva para perfiles universitarios.

Bienvenido a la Universidad de Sevilla.