Juan Martínez-Barea

Fundador y CEO de Universal DX

Juan tiene una doble carrera profesional, como empresario tecnológico y como impulsor de los jóvenes líderes del futuro de España. Como empresario, Juan lanzó hace 20 años “50K”, la primera aceleradora de empresas tecnológicas de España, con la que impulsó más de 100 start-ups de alta tecnología. Y actualmente es fundador y Presidente de “Universal DX”, una start-up de biomedicina con la que está desarrollando un test de sangre para detectar cáncer en sus fases más tempranas.

Por otro lado, Juan es director de la Fundación Eduarda Justo, del Grupo Cosentino, que impulsa los jóvenes líderes del futuro a través de becas y programas de liderazgo, y acaba de lanzar SPUTNIK, un nuevo proyecto con el objetivo de revolucionar Sevilla, formando a 5.000 jóvenes para inspirarlos y formarlos como empresarios tecnológicos.

Juan ha tenido la suerte de formarse en grandes universidades internacionales, desde la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla al Massachusetts Institute of Technology, MIT (Boston, EEUU) y la Singularity University (NASA Ames Park, California).